Seguridad en webs PHP en Barcelona

Te ofrecemos la mejor consultoría de seguridad en webs PHP en Barcelona

PHP es propenso a sufrir hackeos; ponle remedio gracias a nuestro servicio en Seguridad en webs PHP.

Dado que PHP es uno de los lenguajes de servidor más utilizados para la creación de páginas web (utilizado por CMS con Wordpress o Joomla y tiendas online como Prestashop) es también uno de los más propensos a sufrir ataques maliciosos.

Independientemente del tipo de página es imprescindible asegurar que no existen vulnerabilidades en el servidor web utilizado (habitualmente Apache o nginx), ni en sus módulos, ni en el sistema operativo, y que la versión de PHP utilizada está actualizada. En caso de detectarse alguna vulnerabilidad es necesario actualizar los componentes afectados llegando incluso a desactivar algunos módulos permanentemente si se determina que no son necesarios.

No dejes atrás tu seguridad en webs PHP, es más rentable mantener que reparar

En el caso de utilizar PHP con algún CMS es especialmente importante mantener actualizado tanto la versión de PHP como la versión del CMS y los temas utilizados, ya que es muy fácil detectar si un sitio web utiliza alguno de estos CMS y se detectan vulnerabilidades continuamente que pueden ser explotadas por usuarios maliciosos. Por esta razón son más difíciles de hackear las páginas hechas a medida.

Las páginas hechas a medida en PHP suelen implementarse utilizando frameworks como Laravel, Symfony o CodeIgniter y aunque es más difícil determinar si se ha utilizado alguno de estos Frameworks es conveniente aplicar los parches de seguridad y realizar un control de vulnerabilidades regularmente.

Hay que tener en cuenta que estos frameworks ya implementan medidas de seguridad, y favorecen el uso de buenas prácticas, para evitar los tipos de ataques más comunes:

  • Evitar el procesado directo de la información enviada por el cliente ($_REQUEST, $_FILES).
  • Inyección de código SQL directamente a la base de datos mediante los campos de los formularios.
  • Inyección de código HTML en la base de datos.
  • Modificación y robo de cookies y sesiones.

Es especialmente importante revisar el código de la aplicación PHP si no se ha utilizado ningún framework para asegurar que el código está protegido frente a los ataques mencionados anteriormente. En caso contrario un sitio web puede ser atacado y producirse uno o más de los siguientes efectos:

Si queréis más información sobre vulnerabilidades, no dejéis de consultar este enlace.

Somos profesionales apasionados por el SEO

Y nos motiva poder trabajar en una de las ciudades más rentables para los negocios